Header Ads




Congresista fujimorista ataca y denuncia a un periodista

El 12 de octubre de 2018, seis congresistas del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori y que tiene mayoría en el Parlamento, enviaron una carta a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, desde el despacho de la parlamentaria Alejandra Aramayo pidiendo que sancionen a periodista de TV Perú, canal del Estado, por haber compartido un 'meme' que hace referencia a la situación legal de la lideresa de su partido (Fuerza Popular).

La periodista del canal estatal compartió el 11 de octubre en su cuenta personal y privada de Facebook una broma sobre la situación legal de Keiko Fujimori. Esto generó malestar en la bancada fujimorista, motivo por el que enviaron la carta a la ministra de Cultura, despacho del que depende el canal estatal.

En la carta se pide expresamente que se sancione a la redactora y se hace mención a que, siendo un canal estatal, los periodistas que allí trabajan no pueden emitir opiniones políticas.

El IPYS protesta por esta medida restrictiva contra la libertad de expresión de una periodista que si bien trabaja en el canal estatal está protegida por el derecho a su libertad de expresar sus opiniones políticas sean críticas o no frente a autoridades y funcionarios públicos.

Fuente: ipys.org

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.