Header Ads




Comisión de Ética decide blindar a congresista Héctor Becerril

Hector Bécerril se salva de que continúe siendo investigado por el caso de los audios CNM, luego que la comisión de Ética decidiera desestimar el pedido por amplia mayoría. Como se recuerda, la investigación dentro de Ética había quedado suspendido hasta que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se pronuncie sobre el mismo caso.

En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya había un informe presentado por César Vasquez (APP) en el que se recomienda que Héctor Becerril sea destituido e inhabilitado del ejercicio de su función pública por cinco años, pero la misma no había sido debatido por las constantes dilataciones por parte del fujimorismo.

Ante la demora, Hernando Zevallos hizo un pedido independiente a la comisión de Ética, la misma que fue evaluada y por amplia mayoría quedó desestimada, debido a que ya había un acuerdo previo dentro de este grupo de trabajo, la misma que se respetó hasta el final.

Héctor Becerril era acusado por presuntamente haber cometido una infracción al Código de Ética luego de la difusión de un audio en el se le escucha tratando de influenciar en la elección del presidente del desaparecido CNM.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.