Header Ads




Cierran sector pescados por aparición de ratas en ex-Mercado Mayorista

Tras la difusión de videos que revelaron la presencia de roedores en el sector pescados del Mercado Zonal Palermo, más conocido como ex-Mayorista, representantes del centro de abastos anunciaron una serie de medias drásticas para solucionar el problema.

Ellen Pretell Henríquez, administradora del establecimiento, señaló que el referido sector será clausurado con el objetivo de que los comerciantes puedan subsanar todas las observaciones referidas a higiene e infraestructura.

“Nos hemos reunido y se ha dispuesto cerrar los puestos para una desratización en todo el mercado. Iniciaremos por el sector pescados. También me comuniqué con la subgerencia de Salud de la Municipalidad, para tomar acciones rápidas”, señaló Pretell Henríquez.

Según detalló, dichos puestos fueron cerrados la tarde del martes y se brindarán tres días para que los vendedores puedan limpiar y se realice la desratización. Además, se aprovechará el tiempo para colocar piso de concreto en las zonas que se requiera.

Por otro lado, la administradora culpó a los comerciantes ambulantes que se instalan en las inmediaciones del mercado por dejar montículos de basura en la vía pública.

“Tratamos de tener el mercado en buenas condiciones, hemos ido avanzando. Pero creo que esos roedores han ingresado por la puerta de la calle, que se encuentra cerca al sector afectado. Solo tenemos rejas y no estamos protegidos. Es la primera vez que pasa esto en más de dos años que vengo trabajando”, precisó.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.