Header Ads




Carlos Morán Soto es el nuevo ministro del Interior

Carlos Morán Soto, ex miembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y que participó en la captura del sanguinario terrorista Abimael Guzmán, fue designado como nuevo ministro del Interior.

Según conoció La República, el general PNP en retiro será quien sucederá en el cargo al renunciante Mauro Medina, quien dio un paso al costado tras conocerse la fuga del exjuez César Hinostroza a España.

Morán asumirá el despacho del Mininter en un complicado momento, cuando se cuestionan los mecanismos para custodiar a los investigados como el exvocal, quien pese a que tenía impedimento de salida del país salió el 7 de octubre por la frontera con Ecuador.

Hinostroza Pariachi, quien es sindicado como líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, fue detenido este viernes en Madrid por las autoridades españolas. Tras ello, un juez decide su situación legal.

Sobre Carlos Morán Soto se le recuerda por dirigir investigaciones como el caso del espía Víctor Ariza. También conformó el equipo especial que hace 26 años logró la captura de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.

“Nosotros (los policías), con las Fuerzas Armadas y la población organizada, dimos una lección que se pueden hacer las cosas con eficiencia. Fue una lección moral que da el Perú al mundo en su lucha contra el terrorismo que nos tocó enfrentar, respetando los derechos humanos. (…) Este es un sentimiento de amor al país que iniciamos en 1990 cuando se funda el GEIN”, dijo Morán el año pasado cuando fue condecorado.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.