Header Ads




Vizcarra asegura que el Perú se solidariza con Venezuela

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, pronunció su discurso en la Asamblea General de la ONU, donde expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y condenó la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

“No reconocemos la legitimidad de las elecciones efectuadas el 20 de mayo de 2018 en ese país porque carecieron de la garantías mínimas necesarias de un proceso electoral libre”, agregó.

Vizcarra hizo un llamado urgente para la atención de la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, la misma que ha ocasionado un flujo masivo de migrantes y refugiados en toda la región. Además reiteró que el Perú, apoyado de otros cuatro países de Sudamérica, viene impulsando una denuncia contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad.

Reforma política y judicial
Durante su discurso, el presidente dio a conocer los avances de su gobierno en relación a la reforma política y judicial, propuesta ante el Congreso, que será sometida a un referéndum que se realizará el 9 de diciembre.

“Puedo anunciar con agrado, que el Perú avanza hacia la tan ansiada reforma política y del sistema de administración de justicia, por mecanismos constitucionales y participativos, que honran los compromisos asumidos en la Cumbre de Lima”, sostuvo.

Consejo de Seguridad
En otro momento, el mandatario reafirmó el compromiso del Perú como miembro del Consejo de Seguridad, la voluntad de contribuir con la paz y la seguridad internacional.

“En este importante órgano seguiremos propiciando un trabajo armónico, sustentado en el derecho internacional y en el derecho internacional humanitario”, dijo Vizcarra.

En una declaración a la agencia Reuters, previo a su discurso en la ONU, el presidente Martín Vizcarra rechazó una solución militar a la crisis en Venezuela, pero señaló que se está evaluando otras opciones para aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para restaurar la democracia.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.