Header Ads




Premier Villanueva pide la máxima sanción para juez César Hinostroza

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, pidió al Congreso de la República que sancione al suspendido juez César Hinostroza, tras el escándalo de los 'CNM Audios' que evidenció la existencia de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' en el sistema judicial.

"El Congreso va a sancionar, debe sancionar, a [César] Hinostroza. No tiene otra alternativa con la confianza que ha dado anoche", sostuvo el premier durante entrevista en ATV, aprovechando en hacer referencia a la cuestión de confianza aprobada por el Parlamento sobre las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo.

Como ya es de conocimiento público, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe presentado por el congresista Oracio Pacori que recomienda destituir e inhabilitar por diez años al suspendido juez supremo. Además de denunciarlo por la presunta comisión de delitos como uno de los presuntos miembros de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Asimismo, este grupo de trabajo acordó tomar las mismas medidas en contra de los ex miembros del ahora desactivado Consejo Nacional de la Magistraura, que pasará a llamarse Junta Nacional de Justicia, como una de las medidas adoptadas por la reforma judicial planteada por el Ejecutivo y aprobada por el Congreso.

Sobre esta denuncia el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se comprometió a convocar a la Comisión Permanente para que analice el informe del congresista Oracio Pacori que contiene las denuncias constitucionales contra los magistrados que se vieron envueltos en el caso 'CNM Audios'.

"La subcomision de acusaciones constitucionales aprobó los informes sobre los ex miembros del CNM y del Poder Judicial. Una vez que me notifiquen el informe por conducto oficial, citaré a la comisión permanente lo antes posible, respetando los plazos de Ley", informó en su cuenta de Twitter.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.