Header Ads




Perú Missión to The World premiará al artista César Villalobos

En el marco del Congreso Internacional “Juan Pablo II – Líder de la Paz Mundial” por el Día Internacional de la Paz, avalado por las Naciones Unidas y organizado por Perú Mission to the World, se premiará con la “Medalla de oro” a diversas personalidades del ambiente académico y artístico local.

La ceremonia será el viernes 28 de setiembre, a las 6:30 horas, en el auditorio Andrade Carmona del Edificio Santos Atahualpa del Congreso de la República. Perú Mission es una organización sin fines de lucro que vela por los derechos humanos, desarrollo social, cooperación nacional e internacional, trabajando con entidades del Estado en favor de los peruanos y residentes en el exterior, fundada y dirigida por Kris Castañeda Vásquez, embajadora de la Paz Universal del Perú.

Entre los artistas que serán distinguidos por “Perú Mission” destaca el músico, compositor, actor y danzante de música tradicional peruana Clemente César Villalobos Leiva, director del Grupo Inca Son Música y Danza de los Andes, quien interpretará sus propios temas: Espíritu libre (huayno), Pueblo Andino (tuntuna) y El Serranito (carnaval del norte).

Nacido en Ascope (La Libertad), Villalobos viajó a EE.UU., fundando “Inca Son”, en 1988, llevando le vestimenta auténtica de sus antepasados y portando instrumentos típicos, siendo reconocido como Embajador Cultural del Perú (1995), por su labor en toda Latinoamérica, Europa y Asia.

Recientemente, recibió la acreditación como “Artista Calificado” por la Escuela de Folklore José María Arguedas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.