Header Ads




Humala dice que pruebas de Odebrecht son "un psicosocial"

El expresidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció la noche de este martes sobre las pruebas presentadas por Marcelo Odebrecht a la Fiscalía brasileña y que evidenciarían un pago de 3 millones de dólares para su campaña electoral del 2011.

"Esto no es más que un psicosocial que, a mi juicio, trata de tapar todos los problemas de la crisis que estamos viviendo en el sistema de administración de justicia y política; y por otro lado, es la desesperación de Odebrecht para firmar cuanto antes un acuerdo de no incriminación, ni siquiera de colaboración, con el Ministerio Público", comentó en una entrevista con Canal N.

Según el portal de investigación IDL Reporteros, la defensa de Marcelo Odebrecht, exrepresentante de la multinacional, entregó un CD con correos electrónicos, anotaciones suyas en su computadora personal y registros del Sector de Operaciones Estructuradas que detallarían los pagos y transferencias bancarias relacionadas a los aportes que la empresa hizo a la campaña presidencial de Humala.

"Indignado"
Ollanta Humala, que gobernó el país entre 2011 y 2016, dijo que se siente "indignado" y que "no hay ninguna prueba" que lo vincule con los presuntos aportes.  "No tenemos nada que ver con esas mañoserías de este delincuente", remarcó.

El exjefe del Estado indicó también que esto contradice las declaraciones del exrepresentante de la constructora en Perú, Jorge Barata, ante los fiscales peruanos.

En este contexto, el Partido Nacionalista Peruano dijo en un comunicado que "existe interés de empresarios en Brasil y de algunos fiscales en Perú, de usar este tema para tapar los escándalos de corrupción que han sido denunciados contra varios expresidentes en nuestro país y que hasta el momento no son tocados".

El exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia son investigados por supuestamente haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela y de la constructora Odebrecht para financiar sus campañas de 2006 y 2011.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.