Header Ads




Fuerza Popular habría entrado en una nueva crisis por culpa de la cuestión de confianza

El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, Fuerza Popular, descartó este jueves que haya un fraccionamiento dentro de su bancada, luego de que sus integrantes votaran de forma diferenciada por la cuestión de confianza que solicitó el presidente de la República, Martín Vizcarra, ante el Legislativo.

En declaraciones a RPP Noticias, Torres dijo que la votación del último miércoles reflejó cómo se sintieron los parlamentarios de Fuerza Popular sobre la solicitud del Ejecutivo. Agregó que su bancada tomó un acuerdo de que cada legislador emita su voto según lo considerara.

“La votación el día de ayer ha reflejado sobre todo las distintas sensaciones que han tenido nuestros parlamentarios respecto a lo que ha solicitado el Ejecutivo (…) Fraccionamiento definitivamente no, discrepancias siempre hay y eso es algo natural y normal dentro de una bancada”.

Votó en abstención
Agregó que se abstuvo de votar por la cuestión de confianza debido a que la postura del Ejecutivo le pareció distinto al que mostraron durante la reunión con los portavoces de las bancadas. Consideró también que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tuvo una actitud agresiva durante la sustentación de la cuestión de confianza.

“Hemos tenido a un presidente de la República que el día domingo ha solicitado la confianza con un discurso A y luego he tenido el día lunes una reunión de portavoces en la que había un mensaje totalmente distinto. El martes un documento que sustentaba que estaban pidiendo bajo un razonamiento completamente distinto y finalmente el día del pleno que veo al premier bastante agresivo y además con una sustentación (diferente) de lo que estaba solicitando”.

Votación de colegas de bancada
Pese a esto comentó que respetaba las votaciones de sus colegas pues ellos tuvieron una propia interpretación de lo que el Ejecutivo estaba solicitando al Parlamento y lo que podría pasar después de la votación.

“Entiendo a quienes han votado en verde, los respeto porque finalmente deben haber hecho ellos su propia interpretación y con el mejor de los ánimos deben haber considerado que se le estaba dando la aprobación por una política general. También respeto a aquellos que hayan emitido su voto en rechazo, seguramente ellos hicieron prevalecer el sustento que se refería a que esta confianza sería en virtud de los proyectos de ley y eso no corresponde”.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.