Header Ads




Vizcarra asegura no desea confrontación con Keiko Fujimori

El presidente Martín Vizcarra evitó responder a las críticas de Keiko Fujimori por incluir en el referéndum consultas sobre la reelección de congresistas y la bicameralidad. La excandidata presidencial afirmó que estas propuestas "evidencian un populismo centralista" e invocó al jefe de Estado a que "deje de ver a los congresistas como sus enemigos".

"Nosotros tenemos que trabajar y miramos hacia adelante. Nosotros no vamos a la confrontación. Lo que nos ha pedido la población es que avancemos, que construyamos", respondió Vizcarra al ser consultado por las declaraciones de Fujimori durante su visita a Puno para supervisar obras como el mejoramiento en la carretera Checca-Mazocruz.

En declaraciones a la prensa, el presidente puso énfasis en que el esfuerzo del Gobierno por construir carreteras, colegios y hospitales, y por ejecutar obras de saneamiento básico, debe ir de la mano con la reforma política y judicial.

"Ya basta de corrupción, nosotros queremos trabajar construyendo el Perú, pero combatiendo simultáneamente la corrupción. Por eso recibimos el apoyo y el respaldo de todos los peruanos de que quieren combatir la corrupción y estamos del lado del pueblo combatiendo la corrupción a través de la reforma judicial y política", indicó.

Vizcarra destacó la urgencia de reformar el sistema de administración de justicia tras los audios que implican a magistrados en presuntos actos de corrupción. En ese sentido, recordó que el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley de reforma constitucional para modificar la manera de elegir a quienes nombran a los magistrados.

"Estamos cansados los peruanos de ver a jueces corruptos y tenemos que cambiar el sistema de justicia. Por eso hemos dicho que necesitamos con urgencia trabajar en ese aspecto (…). Tiene que identificarse a los corruptos para poder hacer ese cambio", recalcó el mandatario.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.