Header Ads




Venezuela, Colombia y Trinidad y Tobago sintieron fuerte sismo

Los venezolanos se vieron este martes estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 7,3 con epicentro a 20 kilómetros al noroeste de Yaguaraparo en el estado de Sucre, en el oriente del país, de acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. La profundidad fue de 123 km.

El temblor, que se sintió en la mayor parte del país, ocurrió a las 05:31 p.m. (hora local), cuando miles de personas salían de sus trabajos.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o daños materiales en el país. "Fue sentido en varios estados del país (...) A esta hora no se presenta ninguna víctima. Estamos haciendo la evaluación de daños", anunció el ministro del Interior, general Néstor Reverol.

Las redes sociales se inundaron con mensajes de alarma, especialmente de habitantes de la Gran Caracas, poco habituados a este tipo de fenómenos. En esa zona, que comprende la capital y su periferia, viven unas cuatro millones de personas.

Sismo se sintió en Colombia
El movimiento telúrico también se sintió en gran parte de Colombia. El Servicio Geológico Colombiano reportó un evento sísmico internacional a las 4:31 p.m. (hora local), que obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá.

En Caracas el movimiento, que duró varios segundos, se sintió con intensidad en edificios altos, muchos de los cuales fueron evacuados, por temor a un incidente mayor y a las réplicas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, que opera en Estados Unidos, ha descartado una alerta de tsunami.

Autoridades colombianas evalúan posibles daños
Las autoridades colombianas inspeccionan varias regiones para descartar posibles daños luego del sismo que se registró esta tarde en Venezuela y que obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional El Dorado.

"Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo", indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

"Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando", indicaron los responsables del lugar en Twitter.

Al tiempo, la Dirección General Marítima de Colombia manifestó que "tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia, no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano".

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.