Header Ads




Presidente Vizcarra espera que referéndum se de antes de culminar el 2018


El presidente Martín Vizcarra aseguró en Pasco que el Ejecutivo cumplirá con lo que “el pueblo defina en referéndum”. Asimismo, invocó al Congreso y al Poder Judicial aprobar leyes para que sus funcionarios presenten su declaración jurada de intereses.

“En el Congreso, he planteado medidas claras para hacer una reforma judicial y una reforma política. Esas medidas claras necesitan el apoyo de ustedes. Queremos trabajar con la población […] Necesitamos escuchar la voz del pueblo, por eso hemos planteado un referéndum par que el pueblo se pronuncie. Tengan la seguridad que lo que el pueblo defina en referéndum nosotros lo vamos a cumplir. Vamos a hacerlo que todos lo cumplan”, dijo.

Martín Vizcarra expresó su confianza en que el referéndum se pueda realizar antes que culmine el 2018. En ese sentido, espera “la participación masiva de toda la población”.

También detalló que para lograr el desarrollo es necesario combatir a la corrupción. “Queremos que el país progrese, pero eso es factible si estamos juntos, si la población está del lado de la autoridad para apoyarlo en las buenas medidas y para fiscalizar y sancionar y castigar a las autoridades cuando obran mal”, aseguró.

Declaración de intereses
Durante su visita a Villa Rica, el mandatario hizo referencia al decreto supremo que dispone la presentación de la declaración jurada de intereses de los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo.

“Pedimos que la misma acción la tomen los demás Poderes del Estado, estoy seguro de que los congresistas pueden presentarlo, que los ciudadanos sepan que los jueces y fiscales también pueden poner sus antecedentes. Con transparencia podemos demostrar que trabajamos por el pueblo”, indicó.

Martín Vizcarra refirió que la población debe conocer a sus autoridades. Por ejemplo, si tiene propiedades en el Perú o el extranjero o si es socio de una empresa. “Quienes manejan dinero público no deben tener conflictos de ningún tipo”, expresó.

“Con este decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se obliga a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, es decir, presidente, ministros, viceministros, directores y funcionarios, para conocer su vida y antecedentes”, señaló Martín Vizcarra.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.