Header Ads




Keiko Fujimori muestra su total rechazo al enfoque de género

Keiko Fujimori consideró que las políticas de igualitarias implementadas en el sistema educativo no son enfoque de género. En la reciente entrevista que concedió a RPP, la lideresa de Fuerza Popular (FP) cuestionó que el Estado fomente estos parámetros fundamentales para la defensa de minorías y de la mujer.

"Todavía es muy prematuro y me parece contraproducente introducir la ideología de género en textos escolares. Vivimos todavía en una sociedad conservadora y tradicional", señaló Fujimori Higuchi.

Sin embargo, la periodista Patricia Del Río le aclaró que "no es ideología de género, es enfoque". "Es decir, su hija tiene tantos derechos como un niño y que no hay estigmas, entonces, ¿usted está en contra del enfoque de género en los textos escolares?", interrogó Del Río.

"Con referencia al enfoque de género que es diferente a la ideología de género y a los derechos que tienen las niñas, yo estoy de acuerdo", excusó al ser abordada.

Como se recuerda el enfoque de género quedó al voto el 20 de agosto en el Poder Judicial. Esta política educativa fue demanda ante esta instancia por sectores conservadores que también simpatizan con el fujimorismo y la consideran dañina para los estudiantes.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.