Header Ads




Keiko Fujimori es el reflejo nefasto de su padre Alberto

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pese a su 81% de desaprobación en las encuestas, se dio un tiempo para grabar un mensaje para referirse a las iniciativas legislativas planteadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de las cuales, cuatro serán sometidas a referéndum.

De estas cuatro propuestas del presidente Vizcarra en materia de reforma judicial y de sistema político, Keiko Fujimori criticó duramente a las iniciativas para cambiar la Constitución e instalar la bicameralidad en el Congreso, prohibir financiamiento privado a partidos políticos, e impedir la reelección parlamentaria. A estas medidas planteadas por el mandatario, la hija del exdictador las llamó propuestas "populistas".

"Un populismo centralista", sostuvo exactamente Keiko Fujimori, no recordando -quizá- que su padre ganó las elecciones de 1990 en base a estrategias populistas. Una de las más conocidas fue la anunciada lucha contra el terrorismo, que, pese a no tener un plan preestablecido, prometió al electorado peruano para acabar con la subversión.  Otra iniciativa populachera propalada por el exdictador fueron las medidas anunciadas para acabar con la hiperinflación sin utilizar el 'shock económico'. Pese a ello, fue una de las primeras acciones que adoptó al pisar Palacio de Gobierno.

"No le dé la espalda al país", también dijo la lideresa de Fuerza Popular. Sin embargo, se le olvidó mencionar que su padre, Alberto Fujimori, fue quien le dio la espalda al país viajando a Asia, supuestamente para la Cumbre APEC, y terminó renunciando por fax a la presidencia del Perú.

"Señor Vizcarra, lo invoco a no ver a los congresistas como sus enemigos", agregó la hija del exdictador. Pero, nuevamente, omitió otra acción del régimen de su padre. El 5 de abril de 1992, Alberto Fujimori se declaró el verdadero enemigo del Congreso y de la democracia, cerrando inconstitucionalmente el Parlamento con un autogolpe de Estado, con la finalidad de instaurar un nuevo Poder Legislativo que no fuese una piedra en el zapato para sus intereses.

"Los enemigos a los que su gobierno tiene que combatir son a la corrupción", añadió Keiko Fujimori. No obstante, durante los años que Alberto Fujimori estuvo como presidente del Perú,  se robó 6 mil millones de dólares que desaparecieron del Tesoro Público, según calculó Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Como una de las últimas frases a destacar en el mensaje de la mayor de los hermanos Fujimori, le exhortó al presidente Vizcarra que "recuerde que lo suyo es hacer cambios". Pero, por otra parte, el Congreso con mayoría fujimorista se ha encargado de poner trabas al actual gobierno que empezó con Pedro Pablo Kuczynski. Estas medidas obstruccionistas se basaron en interpelaciones y censuras a ministros, proyectos de ley encarpetados, injerencia en investigaciones, entre otras.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.