Header Ads




Extradición de Alejandro Toledo puede demorar hasta dos años

El proceso de solicitud de extradición del expresidente Alejandro Toledo presentada por Perú a Estados Unidos puede prolongarse entre un año y medio y dos años, advirtió este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Antes de iniciar las celebraciones por el 197 aniversario del ministerio, el canciller Popolizio explicó a periodistas que el trámite va "bastante bien" porque sigue su curso dentro de los tiempos normales previstos por su departamento.

Popolizio indicó que desde el 25 de mayo el expediente está en manos de los departamentos de Estado y de Justicia de Estados Unidos, tras los tres meses que tomó traducir del español al inglés el voluminoso documento.

Proceso de extradición
El ministro comentó que, una vez revisado por ambos departamentos, la solicitud pasará a un juez federal que será el encargado de fallar sobre el pedido solicitado por la Fiscalía de Perú en el marco del caso Odebrecht, el mayor escándalo de corrupción de la historia de Latinoamérica.

"Ha habido una serie de pedidos adicionales que han ido directamente a la autoridad central que ve esto, que es el Ministerio Público, y todo ya ha sido contestado en julio", agregó Popolizio.

El canciller se pronunció sobre el estado del pedido de extradición contra Toledo después de que el diario Perú 21 publicase una serie de fotografías tomadas recientemente al exmandatario y a su esposa, Eliane Karp, en una playa de Miami.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.