Header Ads




Admitieron tacha contra aprista Luis Santa María ¿se quedó fuera?

Luis Carlos Santa María se despide las contiendas electorales pues el Jurado Electoral Especial de Trujillo declaró fundado el pedido de tacha, realizado por la ciudadana Martha Liliana Rodríguez Alvarado el pasado 12 de julio.

El cuestionamiento de la solicitante se basaba en las presuntas irregularidades de las elecciones internas, que proclamaron a Luis Carlos como el ganador. “El Partido Aprista no cuenta con un Tribunal Nacional Electoral cuyos integrantes tengan mandato vigente e inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas, pues este – mediante resolución 168-2018-JNE- anuló la inscripción extendida en el asiento 22 de la partida registral de dicha organización política”, refiere el sustento de Rodríguez Alvarado.

A estos se le incluye, un presunto fraude en la proclamación de los ganadores, pues se realizaron dos veces y estaban suscritas por dos de los cinco miembros del TNE. Ante ello, el personero legal trató de desvirtuar el pedido, indicando que las rúbricas de las resoluciones emitidas por el TNE son de sus miembros; además de que no es obligatorio que los miembros de mesa estén afiliados, empadronados y con experiencia como personeros.

Pese a los recursos presentados, el Jurado Electoral Especial desestimó los argumentos del representante aprista y declaró “fundada la solicitud de tacha por la ciudadana Martha Liliana Rodríguez Alvarado contra la lista para el Concejo Provincial de Trujillo.

Vale recalcar que la tacha saca de carrera a toda la lista de Luis Carlos Santa María. “Los defectos acusados en la tacha planteada atañen por igual a toda la lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Trujillo… Esto es, afectará por igual a todos y cada uno de los integrantes de la lista encabezada por Luis Carlos Santa María Mecq, aun cuando la tacha haya sido planteada solo contra la candidatura de este último”, refiere la resolución n.° 01057-2018-TRUJ/JNE.

Dato
Luis Carlos Santa María podría apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones como última instancia.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.