Header Ads




Todo el Perú salió a las calles en la "Marcha contra la corrupción"

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de personas marcharon este jueves en Lima y varias ciudades del Perú para expresar su indignación por el escándalo de los audios que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

Lemas como "Unidos contra la corrupción" y "Todas la instituciones del Estado están podridas", se leían en algunas pancartas que cargaban los manifestantes convocados por los colectivos civiles durante la marcha en el centro histórico de Lima.

Colectivos, organizaciones y ciudadanos en general se desplazaron por el centro de Lima y a lo largo de la avenida Arequipa, desde el Parque Kennedy de Miraflores con dirección al centro de la capital. Los manifestantes también pasaron por la sede del Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes.  "¡Poder judicial, vergüenza nacional!", repetían los ciudadnos entre sus arengas.

Otras movilizaciones ocurrieron en las ciudades de Cusco, Puno, Iquitos, Chiclayo, Huaraz, Chimbote, Trujillo y Huancayo.

Más temprano el presidente Martín Vizcarra respaldó la manifestación e instó a que sea pacífica. "Estamos actuando de manera firme para construir un Perú más justo y soberano. Entiendo y comparto las motivaciones de la indignación ciudadana frente a la corrupción, e invito a quienes se manifiesten a que lo hagan de manera pacífica y respetando la ley", escribió en su cuenta twitter Vizcarra.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.