Header Ads




Seis nuevos pabellones serán construidos en penal El Milagro

El hacinamiento, la falta del personal y la inadecuada infraestructura, son problemas que afectan a todos los penales del país. Estos factores contribuyen a la expansión de la corrupción y a la proliferación de episodios de violencia más allá de las rejas.

Ante esta situación, el Inpe anunció la construcción de seis nuevos pabellones en el penal El Milagro, ubicado en la provincia de Trujillo. Durante un recorrido por este centro penitenciario, la tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario, Claudett Delgado Llanos, informó que ampliarán las instalaciones.

"Están entre seis y siete pabellones que se van a realizar. (...) Los tenemos próximos, a más tardar el próximo año" señaló Delgado Llanos.

Actualmente, la prisión alberga a más de 5 mil presos, cuando su capacidad real es de solo mil 50 internos. En lo referido al personal, solo es custodiada diariamente por 40 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Esto quiere decir que cada agente tiene que velar por la seguridad de más de 120 reclusos, o incluso más, si se tiene en cuenta que también deben vigilar los exteriores y torreones.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.