Header Ads




Se confirma que Chávarry jurará como Fiscal de la Nación

Junta de Fiscales Supremos acordó realizar este viernes la ceremonia de Transferencia de Cargo y Juramentación del Fiscal de la Nación Gonzalo Chávarry, pese a los audios que lo vinculan con el suspendido juez supremo César Hinostroza, involucrado en casos de corrupción.

Nota previa
A primera hora de este viernes, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde convocó a  una Junta de Fiscales Supremos, tras la difusión de audios en los que el flamante fiscal Gonzalo Chávarry conversa con el juez supremo César Hinostroza.

Previamente, la vicepresidenta Mercedes Aráoz recomendó que se realice dicha reunión para anular la elección de Gonzalo Chávarry y optar por un fiscal de la Nación intachable, tras la difusión de audios que lo involucra en tráfico de influencias y corrupción.

Cabe recordar que en el audio, difundido por IDL-Reporteros, el audio revelaría presuntas maniobras de Gonzalo Chávarry e Hinostroza para retirar al vocal de la Corte Suprema José Luis Salas Arenas de la Academia de la Magistratura (AMAG), cuyo vicepresidente entonces era precisamente el extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Sin embargo, Gonzalo Chávarry aseguró que "no dará un paso al costado" y que jurará bajo el cargo de fiscal de la Nación, este viernes, porque no hay ninguna “irregularidad” en sus conversaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.