Header Ads




Rechazan pedido de salida del pais del expresidente Pedro Pablo Kuczynski

El titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado de Corrupción, Juan Carlos Sánchez Balbuena, rechazó este lunes el pedido que presentó la defensa legal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para salir del país por motivos atención médica.

El exmandatario buscaba viajar a Estados Unidos para tratar una complicación cardiaca en una clínica, por lo que en su solicitud busca que se le autorice salir del país hasta el 17 de agosto, debido a que cuenta con un impedimento de salida del país de 18 meses desde el pasado 24 de marzo por el caso Odebrecht.

Alegatos
César Nakazaki, quien representa al exmandatario, alegó que la justicia debía aceptar la solicitud debido a que se trata de un tema de salud. Agregó que su patrocinado ha mostrado una conducta procesal adecuada en las investigaciones en su contra.

Por su parte, el coordinador del equipo especial del Ministerio Público para el caso Odebrecht y Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, se mostró en contra de la solicitud del exmandatario y explicó que los documentos presentados por la defensa de Kuczynski no estaban debidamente sustentados.

El representante de la Fiscalía también consideró “extraño” que el fiscal Marcial Paucar no se haya opuesto al pedido del expresidente cuando este la presentó originalmente.

Críticas
Previamente la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, dijo que existe un alto riesgo de que el exmandatario no regrese al país en caso de que el Poder Judicial admita su pedido. Por lo que pidió al juzgado que evalúe rigurosamente la solicitud de Kuczynski.

"Ese permiso que está pidiendo debe ser valorado de manera adecuada por el juez que debe resolver hoy en la tarde. El expresidente Kuczynski no tiene arraigo en nuestro país, por lo tanto, la posibilidad de que se repitan figuras como la del expresidente Toledo y su fuga (…) nos hace elevar nuestra voz de preocupación", comentó la parlamentaria fujimorista.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.