Header Ads




Premier Villanueva pide a Pedro Chávarry dar un paso al costado

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se refirió a los recientes audios difundidos por IDL-Reporteros que compromenten al Fiscal electo de la Nación, Pedro Chávarry, e indicó que este debería de dar un paso "temporal" al costado hasta que su investigación sea clara.

"Lo mejor que puede (hacer) el fiscal que está por jurar tome la decisión temporal de ponerse a un costado hasta que se investigue bien su caso", dijo Villanueva a TV Perú.

El también congresista indicó que si bien confía en Chávarry, quien aparece en una grabación conversando con el cuestionado juez César Hinostroza, lo mejor es que "en un ambiente de esta naturaleza" asumir un cargo "siempre será una situación complicada".

Acuerdo de Fiscales
Este viernes, durante la Junta de Fiscales Supremos se acordó por mayoría que Pedro Chávarry asuma el cargo como Fiscal de la Nación en reemplazo de Pablo Sánchez. Ello a pesar de que el pasado jueves, IDL-Reporteros difundiera un nuevo audio que lo compromete en un presunto intercambio de favores con el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

Este es el segundo audio difundido este jueves que involucra al electo fiscal. Anteriormente fue mencionado por Walter Ríos y César Hinostroza en audios difundidos por el mismo portal periodístico.

En la primera parte de esta nueva grabación, Chávarry le comenta a Hinostroza que “esa situación ya, de Pacheco [Luis Pacheco Mandujano, director académico de la Academia de la Magistratura] me está molestando ¿ya?”. Luego de preguntarle al juez cuándo regresa de su viaje, el fiscal le responde que lo esperará para decidir entre los dos cómo resolverán ese incómodo tema.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.