Header Ads




Políticos lamentan la muerte de intelectual Marco Aurelio Denegri

Congresistas y ministros se pronunciaron tras la muerte del escritor e intelectual peruano Marco Aureglio Denegri, quien falleció este viernes a los 80 años por una fibrosis pulmonar. A través de sus cuentas de Twitter, varios políticos lamentaron el deceso del conductor del espacio cultural La función de la palabra y destacaron su trayectoria.

Entre las personas que se pronunciaron se encuentran el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, la ministra de Inclusión Social, Liliana La Rosa; el ministro de Justicia, Vicente Zeballos; así como los congresistas Rosa Bartra, Gilbert Violeta, Úrsula Letona, Yeni Vilcatoma, entre otros.

En diálogo con RPP Noticias, el periodista Hugo Coya, presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión, informó que la fibrosis pulmonar que padecía Marco Aurelio Denegri se agravó. El intelectual peruano fue internado en mayo de este año en una clínica local y luego fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati. Según Coya, en las últimas semanas su estado de salud había mejorado: había dejado la Unidad de Cuidados Intensivos y los médicos pensaban que este viernes podía pasar del área de cuidados intermedios a una habitación.

“En estos momentos me encuentro coordinando todos los aspectos del velorio y del sepelio. Para TV Perú y Radio Nacional, pero también para todo el país, es una extraordinaria e importantísima pérdida”, comentó Coya en diálogo con La Rotativa del Aire. Momentos después informó en sus redes sociales que el velatorio se realizará en la sala Nazca del Ministerio de Cultura.

Conocido por sus programas televisivos en canales privados y estatales, además de sus libros y publicaciones sobre todo tipo de temas vinculados a la cultura, el lenguaje y el sexo, Denegri condujo en los últimos años La función de la palabra en TV Perú. En este programa, hacía críticas de libros, explicaba el origen y el sentido de palabras y expresiones populares, y entrevistaba a otros autores, intelectuales e incluso figuras de la cultura popular. “Fue un gran intelectual, un polígrafo, lingüista, sexólogo. Su carera es muy vasta.”, comentó Coya.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.