Header Ads




Piden que se suspenda la juramentación de Chávarry como Fiscal de la Nación

Miembros de diversas bancadas del Parlamento solicitaron suspender la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, luego de que se revelara un nuevo audio en el que se le escucha conversar con el juez supremo César Hinostroza.

En la grabación presentada por el portal IDL-Reporteros Chávarry e Hinostroza discuten sobre acciones a tomar dentro de la Academia de la Magistratura. Además, Hinostroza le solicitó una constancia que demuestre el archivamiento de sus denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Pronunciamientos
El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, consideró que es grave que Chávarry asuma el cargo, tras la difusión de su audio con Hinostroza, cuando está en curso un proceso de reforma del sistema de administración de justicia.

“Chavarry entraría directamente a un proceso, cuando menos de investigación en el Congreso, y eso afectaría la majestad de su cargo”, comentó el parlamentario.

Marco Arana, vocero de la bancada de Frente Amplio dijo que Chávarry no puede asumir el cargo hasta que se produzca la reforma del sistema de justicia. Agregó que los fiscales supremos deben designar a otra persona.

“La Junta de Fiscales Supremos debería, mientras se esclarezca la situación y se produzca el tema de la reforma, designar al fiscal más antiguo para que se haga cargo de la conducción de la Fiscalía”, indicó.

Desde Nuevo Perú, la parlamentaria Marisa Glave coincidió con Violeta y comentó que lo correcto en esta situación sería que los fiscales supremos suspendan la juramentación de Chávarry que está prevista para este viernes.

"Si Chávarry no tiene nada que ocultar y se siente tranquilo con lo que puede declarar al respecto, debería plantear a la junta no se haga la juramentación para que esto se aclare", dijo.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.