Header Ads




Piden la renuncia inmediata del presidente del Poder Judicial


Las explicaciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, no convencen al ex procurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia.

En una entrevista a Ideeleradio esta mañana, Valdivia sostuvo que si el titular del PJ “ha aceptado su responsabilidad política, debería renunciar. Porque si el reconoce su responsabilidad significa que no ha tenido la gestión debida”.

Como se recuerda el sábado 14, Rodríguez Tineo anunció la separación de su asesor de prensa, Luis Alberto Díaz, tras la revelación de nuevos audios de IDL – Reporteros que lo involucran en negociar un almuerzo con el juez Walter Ríos.

Para Valdivia, no basta con que el presidente de la Corte Suprema separe a Alberto Díaz.

“Su jefe de prensa lo involucra a él en actos delictivos. Habría que preguntarle si ya lo denunció penalmente por tráfico de influencias. No basta con destituirlo. ¿Qué otras naciones ha tomado”, refirió.

El exprocurador Vargas Valdivia también criticó Rodríguez Tineo por el audio que detalla que el juez César Hinostroza contactó por teléfono al gerente de Iza Motors, Antonio Camayo, para expresarle su preocupación por las entradas para el Mundial Rusia 2018.

“El presidente de la Corte Suprema se olvida de que el servidor público prohíbe cualquier tipo de regalos y que los magistrados están prohibidos de recibir regalos de personas vinculadas a entidades que llevan procesos”, expresó.

Comisión de reforma judicial y emergencia

Hoy está previsto que Duberlí Rodríguez se reúna por primera vez con la comisión de reforma judicial del Ejecutivo, liderado por el diplomático, Allan Wagner. Mañana tendrá una sesión con los jueces supremos del PJ para declarar en estado de emergencia el sistema judicial.

En el programa de Radio Santa Rosa, conducido por la periodista Rosa María Palacios, Rodríguez Tineo aceptó que ha “cometido errores pero no delitos”.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.