Header Ads




Orlando Velásquez no quiere renunciar al Consejo Nacional de la Magistratura

Este lunes, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, reiteró que no renunciará a su cargo, luego de que el medio IDL-Reporteros difundiera audios en donde se involucra a miembros de la institución en actos de corrupción y tráfico de influencias.

“Cómo vamos a hacerlo (renunciar) si, al contrario, (soy) quien tiene que en este momento liderar, zanjar y trabajar todos estos procesos que el país exige”, dijo Velásquez a la prensa.

Como se recuerda, en uno de los audios difundidos donde se revela presunto tráfico de influencias entre integrantes del CNM también aparece el nombre del presidente de este órgano.

En una de las grabaciones, se escucha al ex presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, sostener un diálogo en el que asegura que buscará al abogado José Luis Cavassa para tender puentes con los consejeros Guido Aguila y Julio Gutiérrez, con el fin de apoyar la candidatura de Orlando Velásquez a la presidencial den CNM.

En otro momento, Velásquez informó que emprenderán la reorganización del CNM y declararán en emergencias tres comisiones claves. Nombramiento, ratificación y procesos disciplinarios. “Todos los trabajadores en este momento se someten a las investigaciones”, dijo.

Asimismo, indicó que la institución que preside viene realizando reformas y aseveró que se “va a responder con fuerza” contra los implicados en los audios.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.