Header Ads




Nuevo Perú evalúa denunciar constitucionalmente al Fiscal de la Nación

La vocera de la bancada de Nuevo Perú, Tania Pariona, anunció que su grupo parlamentario solicitará a la Comisión de Justicia citar al nuevo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La congresista indicó que el fiscal tendrá que explicar sus vínculos con el cuestionado juez, César Hinostroza, y dijo que están evaluando presentar una denuncia constitucional en su contra.

“Vamos a pedir que Pedro Chávarry vaya a la Comisión de Justicia a dar su descargo”, dijo Pariona a Agencia Andina. La parlamentaria manifestó que la ciudadanía exige señales de cambio, pues con la juramentación del nuevo Fiscal de la Nación, a pesar del pedido de diversos sectores de la sociedad están avalando y blindando la corrupción.

"La Junta de Fiscales Supremos se ha puesto de espaldas al país, pues hay una intención de blindaje. Mínimamente debió suspenderse la juramentación del fiscal de la Nación y esclarecer”, agregó.

Acusación
La congresista indicó que su grupo político evaluará una acusación constitucional contra el máximo representante del Ministerio Público.

“Ayer nosotros exigimos que se suspendiera esta ceremonia. Es lamentable que el propio Chávarry votara para llevar a cabo su juramentación", complementó la congresista Marisa Glave de la misma bancada.

Designación cuestionada
Pedro Chávarry juró como nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021, luego que la Junta de Fiscales Supremos acordara en sesión extraordinaria que se realice la ceremonia.

Esta decisión se adoptó en una sesión extraordinaria -convocada por el propio Pablo Sánchez- en la que “previo debate y deliberación”, se acordó “realizar la ceremonia de Transferencia de Cargo y Juramentación”, según un comunicado publicado por el Ministerio Público.

La reunión fue convocada luego de hacerse público un audio que da cuenta de un diálogo entre el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi y el elegido nuevo fiscal de la Nación.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.