Header Ads




Lamentable negligencia médica en Hospital Belén

Los familiares de una gestante denunciaron que se habría producido una negligencia médica en el interior del Hospital Belén, la cual provocó su muerte. Ella ingresó esta madrugada para que le practiquen una cesárea, pero murió durante la operación.

Los familiares de Vanessa Miñano Cruz (36), contaron que llegó anoche al hospital El Esfuerzo de Florencia de Mora, donde la derivaron al hospital Belén. En el nosocomio la ingresaron a la sala de operaciones y a las 4 a.m. de hoy les comunicaron que la madre habría fallecido.

"Un vigilante nos decía que su hígado se le había roto. Nos pidieron cuatro unidades de sangre, no sabíamos cómo se llamaba el médico, nadie nos daba información. Mi cuñada entró caminando aquí y no es posible que hayan dicho que su hígado fue el que reventó y produjo una hemorragia interna", contó Eris Velásquez Castillo, cuñado de la víctima.

Vanessa deja cuatro hijos en la orfandad, de 15, 10, 2 y una recién nacida. Se dedicaba a perfilar zapatos y vivía en el distrito El Porvenir. Ahora su esposo tendrá que hacerse cargo de los pequeños.

El hospital Belén todavía no tiene información oficial sobre lo que ha ocurrido. Los familiares contaron que el director del nosocomio, Juan Valladolid, les manifestó que habría sido una hepatitis, pero la fiscalía tenía que realizar el peritaje. Mañana podrían tener listo el informe sobre lo ocurrido.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.