Header Ads




Keiko Fujimori respalda nueva mesa directiva encabezada por Salaverry

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, felicitó a la Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry, debido al triunfo obtenido hoy durante la elección efectuada en el Pleno del Congreso.

A través de Twitter, Fujimori saludó a Salaverry, quien conducirá el Parlamento acompañado de Leyla Chihuan en la primera vicepresidencia, Segundo Tapia en la segunda vicepresidencia y Yeni Vilcatoma en la tercera vicepresidenta.

Les deseó los mejores éxitos para su gestión. Además aseguró que Fuerza Popular "seguirá aportando al desarrollo nacional y defendiendo la institucionalidad del país".

Nueva Mesa Directiva
El congresista Daniel Salaverry fue elegido este jueves como presidente del Congreso para el periodo 2018-2019. La lista del fujimorismo venció a la opción multipartidaria liderada por Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) con 69 votos contra 56, además de dos viciados y otro en blanco.

Tras su proclamación como ganador, el nuevo titular del Parlamento juró el puesto y tomó juramento a los nuevos miembros de la Mesa Directiva. De esta forma, el fujimorismo dirigirá la Mesa Directiva del Parlamento por tercer año consecutivo.

Salaverry, quien se desempeñó como portavoz de la bancada de Fuerza Popular durante el último año, reemplazará en el puesto a su colega de bancada Luis Galarreta, que deja el puesto con el 88% de desaprobación, según Gfk.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.