Header Ads




Fiscalía condena a 25 años de prisión a sujeto que asesinó a su pareja

La Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza logró que se condene a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva a Ademar Osbaldo Lorenzo Pizarro por el delito de feminicidio agravado en agravio de Florencia Belerminda Villalobos de la Cruz.

La fiscal Ana María Ursula Altamirano Malabrigo también consiguió que se fije el pago de 50 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.

En los alegatos de cierre, la representante del Ministerio Público aplicó la teoría de la prueba indiciaria para obtener una sentencia condenatoria debido a que fue un caso complejo al no tener prueba directa ni testigos directos.

Desde el pasado 22 de mayo del 2017, Ademar Lorenzo permaneció con prisión preventiva por requerimiento fiscal en el establecimiento penitenciario de varones de El Milagro en Trujillo. Hoy se le condenó a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado.

Los hechos materia de investigación se iniciaron el 19 de Mayo del 2017 a horas 04:30 de la madrugada en el Hospital Lazarte Echegaray, cuando personal PNP de servicio da cuenta sobre el ingreso a la sala de emergencia de dicho nosocomio de Florencia Villalobos, la que presentaba heridas múltiples cortantes en diversas partes del cuerpo y que era conducida por su conviviente Ademar Lorenzo y otros familiares.

Ademar Lorenzo manifestó inicialmente que al salir de su domicilio junto a Florencia Villalobos, fueron asaltados por delincuentes no identificados por lo que de inmediato la auxilia y conduce a dicho nosocomio, siendo atendida por los médicos de turno quiénes diagnosticaron que llegó cadáver.

Sin embargo, realizadas las diligencias de investigación inmediatas, se establece que el hecho habría ocurrido en la vía pública, en el frontis del inmueble ubicado en el AA.HH Las Palmeras Sector III Mz. J Lote 30 – La Esperanza, alrededor de las 03:50 de la madrugada, en circunstancias en que Florencia Villalobos salió de su vivienda y atrás de ella caminó Ademar Lorenzo con quién presentaba antecedentes de reiterada violencia familiar.

Florencia Villalobos se dirigiá a tomar el bus que los traslada hasta la empresa Green Perú ubicada en Salaverry en la que ambos laboran en la cosecha de espárragos, y al haber caminado aproximadamente quince metros hacia el lado izquierdo subiendo una pendiente fue atacada por Ademar Lorenzo con un arma blanca propinándole diez cortes en diversas partes del cuerpo

En la investigación fiscal se obtuvo serias contradicciones de Ademar Lorenzo siendo sus declaraciones desmentidas por todas las personas citadas a declarar en este caso.

Es más el certificado médico legal practicado a Ademar Lorenzo concluye que no se aprecian lesiones en el cuello producto del supuesto “cogoteo” ni tampoco lesiones en su estómago por los supuestos golpes de los asaltantes, aunado al hecho que según su propia declaración obtenida a mérito de la denuncia interpuesta en DEPINCRI NORTE, el propio Ademar Lorenzo refiere que no se llevaron ninguna pertenencia de sus mochilas, pese a que al interior de encontraban los celulares de ambos.

Por último, el acta de necropsia practicada en la División Médico Legal II La Libertad, de Florencia Villalobos establece como causa de muerte “Trauma Cardíaco Penetrante – Agente Causal Arma Punzocortante”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.