Header Ads




Edwin Oviedo está firme y no quiere renunciar a la FPF

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), vive una de sus horas más agitadas. Actualmente se encuentra atravesando un proceso judicial por el caso Tumán y su nombre aparece en los CNM Audios. El titular del ente rector del fútbol peruano rompió su silencio y habló en exclusiva con RPP Noticias.

“Sé que debí dirigirme antes a los hinchas, pero nunca es tarde. Juan Carlos Oblitas me sugirió que salga a dar explicaciones. Y bueno, eso es lo que estamos haciendo ahora”, dijo Edwin Oviedo.

Asimismo, el presidente de la FPF se refirió a Antonio Camayo, gerente general de la empresa Iza Motors, quien acaba de ser arrestado por pertenecer a la organización Los Cuellos Blancos del Puerto y que lo menciona en conversación con el suspendido magistrado supremo, César Hinostroza.

“Yo conocí a Camayo cuando trabaja en La Parada hace 30 años. Lamentablemente nosotros no sabemos las situaciones de todas las personas. Yo al señor Camayo lo volví a frecuentar hace 2 años. Desde que asumí la presidencia de la FPF, yo me aparté de las empresas y me dediqué de lleno al fútbol”, agregó.

Oviedo también fue consultado sobre una foto en la que Camayo aparece en el vestuario de Perú tras la victoria 2-1 sobre Bolivia en agosto de 2017.

"Los mismos vigilantes que trabajan en la federación también trabajan en los partidos. Probablemente ellos conocían a Antonio Camayo y seguramente pasaría abusando de la confianza de los vigilantes", dijo.

Respecto a los audios en los que habla con el exjuez supremo César Hinostroza, Oviedo dijo que se limitó a dar información.

"Sí he conversado con el señor Hinostroza y con muchas personas, donde me preguntaban en qué consiste el Fan ID y cómo es el trámite. Después de averiguar lo que hice fue dar la información", alegó.

Edwin Oviedo también negó que Hinostroza haya estado en la concentración de la Selección Peruana en el Mundial.

Por otro lado, Edwin Oviedo manifestó que desde que ocupa el cargo de presidente de la FPF se desligó de sus otros negocios para darle exclusividad a su trabajo en la Federación.

“Yo no tengo nada que ver, desde que asumí en 2015, siempre estoy trabajando con exclusividad. Mis reuniones empiezan a las 7 de la mañana y acaban a las 12 de la medianoche. Si no, no se podrían lograr los objetivos. El clasificar al Mundial, no es suerte. Siempre hemos respaldado a Gareca”, señaló.

Asimismo, el presidente de la FPF indicó que Juan Carlos Oblitas no le ha solicitado pedir una licencia. 

“Conversando con Juan Carlos, nunca se tocó el tema de pedir yo una licencia. Lo que sí sabemos es que Gareca quiere mantener el mismo equipo (en la FPF) que le dio soporte en la Eliminatoria anterior. Y estamos buscando, lo más pronto posible”, concluyó Oviedo.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.