Header Ads




Cura que fue encontrado con menor de edad en hostal es liberado

El último sábado, un párroco guadalupano fue capturado en el interior de un hostal junto a una menor de edad. El caso conmocionó a todo el pueblo, pero la historia dio un cambio radical cuando la adolescente de 16 años lo defendió ante la fiscal.

La menor al ser interrogada por la representante del Ministerio Público, fiscal Noemí Sánchez Moreno respondió con firmeza que “todo ocurrió con su voluntad sin que haya existido de por medio algún tipo de violencia o amenaza”.

“Si bien estamos ante un acto reprochable o inmoral, pero no se trata de un hecho de connotación penal, porque las personas a partir de los 14 años de edad ya tiene libertad sexual. En todo caso deberá ser sancionado por las entidades administrativas a las que pertenece, la diócesis (jurisdicción eclesiástica) o la Ugel de Pacasmayo”, declaró.

Vale recordar el día de la detención, luego de algunas horas, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo comunicó que el párroco Ronald Jerry Peña Miranda fue suspendido del ejercicio de sacerdote. "Debido a los graves hechos cometidos contra la moral y que hieren gravemente la sensibilidad de los fieles", se lee.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.