Header Ads




Cascas se prepara para celebrar la Feria Regional de la Uva

Según informó la GRALL, Gran Chimú es una de las provincias con mayor producción de uva en la región, con alrededor de 26 mil 383 toneladas de uva al año y un rendimiento de 22 mil 397 kilos por hectárea; siendo “Grass Colman” la variedad más comercializada por los pequeños y medianos agricultores de la provincia.

Gran Chimú es la provincia donde se produce uno de los mejores vinos del país, además de diversos derivados de la uva y en los próximos días realizará la Feria Regional de la Uva.

La celebración se hará entre el 26 al 28 de julio en el encantador distrito de Cascas, a donde se espera congregar miles de turistas que quieran adquirir: vino, néctar, mermelada y otros productos a base de uva.

Como se sabe, Gran Chimú produce 26 383 toneladas de dicho fruto cada año y tiene un rendimiento de 22 mil 397 kilos por hectárea; siendo “Grass Colman” la variedad más comercializada por los pequeños y medianos agricultores de la provincia.

“Para este año hemos preparado un evento diferente, donde se buscará promover la comercialización de esta deliciosa fruta. Realizaremos la premiación al mejor racimo, charlas en buenas prácticas agrícolas, pisado de la uva, presentación de parcelas demostrativas, danzas, platos típicos, caballos de paso, verbena, entre otras coloridas actividades”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.