Header Ads




Aseguran que el 'Chilcano de pescado' no es nutritivo

Expertos del programa A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción, descartaron que el chilcano sea una fuente de vitaminas como otras preparaciones a base de pescado.

Mabel Vila, nutricionista del referido programa, explicó que las vitaminas, minerales y omega 3 se reducen sobremanera cuando el pescado es cocido. Por ello, recomendó consumirlo como complemento de un menú balanceado.

“El pescado es uno de los alimentos más saludables, ya que es fuente principal de omega 3, grasa saludable que ayuda al desarrollo cerebral de los niños, a prevenir enfermedades cardiovasculares, a mejorar la leche materna, entre otros”, subraya la experta. Agrega que el cuerpo no produce el omega 3 y los pescados azules, como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta, son la mejor fuente de este nutriente.

Otra de las desventajas nutricionales del chilcano de pescado es que las vitaminas sensibles al calor se pierden o destruyen luego de la cocción, como la vitamina C, el ácido fólico, la tiamina y la riboflabina. “La gran mayoría de vitaminas y minerales se quedan en la pulpa o sólido del pescado y no en el caldo”, señala la nutricionista de “A Comer Pescado”.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.