Header Ads




Alerta en hospitales del norte por caso de sarampión

Como medida de precaución para evitar un posible brote de esta enfermedad, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró en alerta sanitaria a nivel nacional, especialmente a todos los hospitales ubicados en las regiones del norte peruano (entre las que se encuentra La Libertad), luego de diagnosticarse con sarampión a un niño venezolano, cuya familia arribó a nuestro país, tras su paso por Colombia, Ecuador y algunas ciudades norteñas del país.

Así lo informó ayer el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Eduardo Araujo Sánchez, quien aseguró que su despacho se encuentra en alerta para atender a los ciudadanos venezolanos, sobre todo, teniendo en cuenta de que sus casos son especiales, ya que estos se encuentran indocumentados y, por lo tanto, carecen de algún tipo de seguro social o beneficio médico.

“Estamos en alerta y como tenemos amigos que llegaron de Venezuela, existe el reporte de un niño venezolano, cuya familia ingresó por Colombia y Ecuador y esa zona tiene bastantes casos de sarampión. Toda esa familia llegó a Lima, pero ingresó por el norte del país. Por tal motivo, se han tomado las previsiones del caso para evitar cualquier contratiempo que se refiera a la presencia de esta enfermedad en La Libertad”, expresó.

La máxima autoridad en salud de nuestra región afirmó, también, que todos los nosocomios y centros médicos cuentan con la cantidad suficiente de vacunas respectivas e, incluso, exhortó a los padres de familia para que inmunicen a sus niños que aún no han sido vacunados.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.