Header Ads




¿Qué dijo el Presidente del Poder Judicial sobre la ley mordaza?


El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se refirió este martes a la ley que el Congreso de la República aprobó por insistencia para prohibir que el Estado contrate publicidad en los medios de comunicación privados.

Al respecto, el juez supremo evitó asumir una postura a favor o en contra de la norma, pero resaltó la necesidad de que instituciones como la que preside puedan comunicar sus decisiones mediante los canales publicitarios.

"Sin negar las atribuciones que tiene el Congreso para aprobar esa ley, el Poder Judicial, para poder comunicar mejor sus decisiones y por un tema de imagen, a veces se necesita de publicidad y, por lo tanto, creo que es necesaria que se mantenga esa posibilidad", señaló a la prensa.

La referida norma, calificada como una ‘ley mordaza’, ha recibido cuestionamientos de distintas instituciones, como gremios periodísticos internacionales, la CIDH, y el Ejecutivo. El Gobierno del presidente Martín Vizcarra anunció que esta semana interpondría una demanda de inconstitucionalidad contra la ley.

En esta línea, el titular del Poder Judicial manifestó que el mandatario o cualquier ciudadano tienen la libertad de presentar este tipo de recurso cuando una norma presenta “visos” de ir contra la Constitución Política del Perú.

"Yo no voy a decir que voy a apoyar (esa acción) porque podrían decir que estoy 'palaciego'. Lo único que digo es que el Gobierno puede presentar los medios que considere pertinentes", puntualizó.

"Nadie va a gastar más que lo que se le ha entregado. Con esta prohibición, tendremos que dejar de emitir o publicar algunas cosas que quedan", añadió antes de subrayar que el Poder Judicial tiene un presupuesto asignado para publicidad.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.