Header Ads




Presidente Vizcarra pide a la SBS fiscalizar a las cooperativas


El presidente Martín Vizcarra se reunió hoy con la superintendenta de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, para expresarle el respaldo del Gobierno a la norma que permite a dicho organismo supervisar las cooperativas de ahorro y crédito.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado indicó que la iniciativa-que aún está pendiente de aprobación en el Congreso- le permitirá al Estado “combatir la informalidad y el lavado de activos”.

“Hoy me reuní con la superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen, y le expresé el respaldo del Gobierno a la norma que permite a la SBS supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito. Esto nos ayudará a combatir la informalidad y el lavado de activos”, escribió Vizcarra.

Cabe recordar que, hace una semana el Pleno del Congreso decidió que el proyecto de ley-que faculta a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito- sea revisado nuevamente por las comisiones de Economía y de Producción.

Según el Banco Mundial, una eventual supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito por parte de la SBS tendría un impacto en la evaluación que se realiza para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OSDE).

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.