Header Ads




ONPE pone a disposición aplicativo para elegir el local de votación

A partir de viernes 1 de junio, más de 9 millones de ciudadanos podrán elegir su local de votación para las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo domingo 7 de octubre.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que este proceso se podrá realizar a través de su página web (www.onpe.gob.pe), donde se habilitará un enlace especial de 'Elige tu local' para realizar el proceso.

El organismo explicó que los electores podrán elegir hasta tres locales de votación que deben estar dentro del distrito de residencia que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El aplicativo 'Elige Tu Local de Votación' (ETLV) podrá ser utilizado por los ciudadanos de Lima Metropolitana, Callao; y las provincias de Arequipa y Trujillo. "Si ya elegiste tu local de votación en procesos anteriores, es importante que vuelvas a realizarlo, porque con esto te aseguras de votar cerca a su casa", indicó la ONPE.

La entidad electoral agregó que si el ciudadano tiene alguna discapacidad que le impida desplazarse con facilidad, deberá indicarlo al momento del registro para brindarle asistencia en el local de votación el día de los comicios.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.