Header Ads




Ollanta Humala asegura que no postulará en el 2021 ni el 2026


El expresidente Ollanta Humala descartó la posibilidad de postular a la presidencia de la República en 2021 y en el 2026, pues indicó que ahora sus prioridades son otras. Lo que sí aseguró es que el Partido Nacionalista si va a participar en esos comicios.

“El Partido Nacionalista va a participar en 2021. Si yo le digo ahora que mi última prioridad es candidatear le estaría mintiendo […] Tengo ahora tres prioridades, mi familia, fortalecer el partido y defenderme de todos estos procesos judiciales. No pienso postular”, afirmó en una entrevista con Canal N.

De otro lado, Ollanta Humala se refirió a los proyectos que emprendió en su gobierno y aseguró que estos no fueron seguidos por la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, por presión del fujimorismo, que pretende “destruir lo bueno”.

“Yo veo con mucho pesar, con tristeza como se está desmontando las reformas que se han hecho. Para el Fujimorismo y para el APRA lo importante es asegurar la cancha para el 2021 y para eso tratan de borrar de la memoria del elector las cosas buenas que se hizo en mi gobierno. Tratan de desaparecernos políticamente”,

En otro momento, Humala también aseguró que durante su mandato hubo una campaña para atacarlo al decir que se dejaba subordinar por Nadine Heredia. En esa línea, señaló que en muchos sectores del Perú “no se perdona el éxito de la mujer”.

“Mi esposa ha sido activista de la política social que hemos tenido nosotros, pero jamás ha gobernado el país”, remarcó.

Sobre el caso Madre Mía, Humala consideró que a los que deben investigar son a Alan García y a Fujimori, como jefes supremos de las Fuerzas Armadas en ese entonces.

“En el gobierno de García se emitió un manual de operaciones con las que iban los oficiales a las zonas de emergencia, en las que literalmente se ordenaba eliminar a todos los mandos, integrantes de Sendero Luminoso, lleven armas o no. Y yo no cumplí esa norma”, manifestó.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.