Header Ads




Gobierno buscará frenar 'Ley Mordaza' de Mulder

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó que paralelamente a la acción de inconstitucionalidad que alista el Gobierno contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, se manejan otras opciones para "detener" esta norma.

"Puede ser un recurso de amparo. El ánimo es que tratemos de resolverlo lo antes posible porque nos va a inmovilizar en 95%. No dejaremos de usar nuestros mecanismos internos, pero no es suficiente para informar sobre nuestras actividades y campañas", dijo.

En entrevista con El Comercio, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que también se trabajará en un proyecto de ley paralelo, el cual será presentado a las bancadas del Congreso para llegar a un acuerdo.

"Es para regularla mejor, que nos comuniquemos mejor. Para que no interpreten que beneficiamos a uno u otro medio, sino que necesitamos comunicar, informar a la gente sobre nuestras actividades", explicó a este medio.

Villanueva también descartó que la oposición del presidente Martín Vizcarra a la denominada 'ley Mulder' represente "una defensa a los intereses de un grupo de medios de comunicación y no a los peruanos", tal como denunció el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril.

"(…) Lo correcto es que es una ley que nos perjudica para realizar el trabajo del Ejecutivo correctamente. Yo no puedo ni siquiera hacer campaña en las regiones, y en las regiones no están los grandes medios. Oponernos a esta medida no es porque defendamos a uno u otro medio en particular", explicó.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.