Header Ads




Encontraron cuerpos de los tres periodistas asesinados en la frontera de Colombia

Este jueves se conoció que los cuerpos de los periodistas ecuatorianos secuestrados y luego asesinados fueron encontrados por la Fuerza Pública de Colombia, según lo informó Radio Caracol.

"El operativo para reconocer a los periodistas ecuatorianos asesinados estuvo encabezado por la Policía de Colombia y la Fiscalía contra el crimen organizado", reseñó Radio Caracol.

Sin embargo, el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos dijo en un tuit que aún se encuentran verificando las identidades de los periodistas ecuatorianos asesinados en la frontera de Colombia por Walter Patricio Artízala Vernaza, conocido como alias "Guacho".

El anuncio ocurre a pocos días de cumplirse tres meses del asesinato de los periodistas ecuatorianos, quienes fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en Colombia.

Efraín Segarra (60), Javier Ortega (32) y Paúl Rivas (45), quienes pertenecían a El Comercio de Ecuador, se desempeñaban como conductor, periodista y fotógrafo y fueron interceptados por "Guacho", un disidente de las FARC, quien controla la frontera Colombia y Ecuador; cuando estos hacían un reportaje de la vida en Esmeraldas, municipio fronterizo.

El 13 de abril, el nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que los tres periodistas había sido asesinados e inició una ofensiva sobre el grupo de alias "Guacho".

Hasta el momento, este es un primer avance para dar con los cadáveres de los periodistas ecuatorianos asesinados en Colombia.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.