Header Ads




Despidieron a 18 profesores que fueron sentenciados

Unos 15 docentes sentenciados por el delito contra la libertad sexual y tres por narcotráfico fueron separados de sus labores por el Ministerio de Educación (Minedu) en La Libertad.

Así lo precisó el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, al dar cuenta que en la primera lista que le remitió el Minedu son un total de 23 trabajadores que ya no pertenecen al sector Educación, de los cuales 18 son docentes y cinco administrativos.

Los sentenciados por delito del narcotráfico son dos administrativos y tres docentes. Mientras que por violencia contra la libertad sexual son 15 docentes y tres administrativos. La mayoría de ellos se ubican en las Ugel de Trujillo y Chepén.

Añadió que todos ellos fueron destituidos y se sabe que ya cumplieron su sentencia y dos todavía se encuentra purgando su pena en la cárcel El Milagro.

“Los procesos de destitución se encuentran en marcha y debe concluir mañana (hoy viernes) por parte de las Ugel respectivas”, precisó Moya Rondo.

Reconoció que varios casos corresponden a personas que han cumplido su sentencia hace varios años, pero igual se les aplica el decreto supremo del 2017, que obliga a dejar el sector Educación, a quienes tuvieron sentencia por los delitos de terrorismo, narcotráfico y violencia sexual.

Aclaró que esta es una primera lista, ya que los próximos días el Minedu le entregará otra relación en base a la información que le proporcione el Poder Judicial.

Uno de los docentes destituidos en Trujillo es José Orlando Lengua Rivera, quien laboraba en centro educativo República de Panamá, quien queda inhabitado permanentemente para el ingreso o reingreso a la función pública o privada en el sector Educación, de conformidad con el literal ‘d’ del artículo 49 de la ley N.º 29944.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.