Header Ads




Denuncian a directora de colegio por abuso contra escolar en Sartimbamba

La directora de la institución educativa Marcabal Grande de Sartimbamba, Sofía Suárez Calvanapón, fue denunciada ante la Policía por arrancar un mechón de cabello a una niña de 10 años.

La denunciante es Francisca Vera Paredes, madre de la menor de iniciales S. M. V. Según narró a la Policía, la niña jugaba junto a cuatro compañeras cuando la directora apareció y las castigó de igual manera a todas. Sin embargo, fue su pequeña hija la más afectada.

La madre de familia viajó hasta Huamachuco para denunciar el hecho ante la Demuna pero no la atendieron, luego fue a la Fiscalía y fue ahí donde solo se limitaron a practicarle exámenes psicológicos a la menor y no aceptaron la denuncia. También fue a la UGEL pero tampoco fue atendida. Por último, la mujer sentó el hecho en la comisaría y espera que se haga justicia.

Francisca Vera asegura que cuando le increpó a la directora por este maltrato, ella solo le pidió disculpas y aseguró que se haría cargo de comprar las cremas y medicinas para la menor. Señaló que la niña tiembla al ver a la mujer que la agredió y afirma que Suárez Calvanapón tiene antecedentes por lo que espera la intervención de las autoridades correspondientes.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.