Header Ads




Conductor y copiloto acusados de violara a una terramoza fueron capturados

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria - San Luis capturaron este martes a Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44), chofer y copiloto acusados de violar a una terramoza.

La intervención se realizó en la cuadra 2 del jirón Miroquesada, en el Cercado de Lima, luego de asistir a la sede del Ministerio Público para brindar sus declaraciones. La detención fue dispuesta por el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca y solicitada por el fiscal penal José Meléndez de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca.

Ellos fueron acusados por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.

Los detenidos serán trasladados en las próximas horas a Nasca, para el cumplimiento de diversas diligencias fiscales entre ellas las evaluaciones psicológicas, informó el Ministerio Público mediante su cuenta en Twitter.

El caso
El 7 de junio, los choferes de un bus de la empresa de transporte interprovincial Palomino, fueron denunciados de abusar sexualmente de una terramoza que trabajaba con ellos.

De acuerdo con la Policía Nacional, la terramoza declaró que los acusados bebieron vino con ella durante el trayecto de Arequipa a Lima, que se quedó dormida y sintió que los sujetos la tocaban. Al llegar a Lima, acudió a denunciarlos en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria-San Luis. El examen de médico legista confirmó lesiones de abuso sexual.

Según la Policía, la fiscal Karina Toledo suspendió las diligencias cuando se enteró que la violación ocurrió en la jurisdicción de Nasca. El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, afirmó que la fiscal adjunta no dispuso ninguna orden ni coordinó con la Fiscalía de Ica para el traslado de los detenidos.

Toledo Wong, quien fue destituida por el Ministerio Público el último viernes, afirmó que únicamente ejecutó órdenes superiores en el caso de abuso sexual.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.