Header Ads




Candidato de APP es vinculado con organización criminal El Nuevo Dragón Rojo

Víctor Ladislao Alayo León, candidato a la provincia de Pacasmayo por el partido Alianza para el Progreso (APP) se encuentra en el ojo de la tormenta debido a 17 escuchas telefónicas que descubrió la policía, con el cabecilla de la organización criminal El Nuevo Dragón Rojo.

Como se recuerda, dos de los inmuebles fueron allanados el último martes durante la desarticulación de dicha agrupación delincuencial. La Industria accedió a la transcripción de estos audios, y en estos el aspirante de APP Víctor Alayo León es mencionado por integrantes de la banda como uno de los que estaría promoviendo invasiones en Pacasmayo.

En otra comunicación, entre el sindicado como líder de la banda y un tal Negro Moisés se señala que Alayo argumentaba que el terreno a ocupar era suyo. Negro le dice: “Vino el hijo del Alayo para que vayan a apoyarle con su terreno que han invadido”, refiere el candidato.

Esto ha generado preocupación al interno de APP, pues el encargado de Pacasmayo no dudó en anunciar una reunión entre dirigentes. “Vamos a evaluar esta situación, pero mientras no se demuestre su culpabilidad no podemos adelantar opinión. Vamos a seguir trabajando con la gente de Alayo. Lo que si puede decir es que en estos momentos Víctor Alayo necesita un apoyo moral y vamos a estar allí apoyándolo moralmente”, manifestó Edwin Castellanos.

Dato
Víctor Alayo León fue alcalde de Pacasmayo en el periodo 1996-2000 por el Movimiento Independiente Nuestro Pacasmayo. Su inscripción en Alianza Para el Progreso, que lidera César Acuña Peralta, se dio el 12 de febrero del 2008. Fue condenado por el delito de aprovechamiento indebido del cargo a cuatro años de pena suspendida.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.