Header Ads




Atentado en Huancavelica fue por encargo del narcotráfico

El ministro del Interior, Mauro Medina, lamentó la muerte de cuatro policías que fueron víctimas de una emboscada terrorista en la carretera Churcampa - Anco, en Huancavelica. El ministro expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de la emboscada que calificó como "cobarde".

"Quiero hacer llegar mis condolencias a los familiares de los cuatro suboficiales de la PNP que ayer pasaron a constituirse en mártires de la democracia y del cumplimiento de la ley", señaló tras informar que, junto con el director general de la PNP, General Richard Zubiate, acompañó a la Fiscalía, a la Dircote y a los peritos a la zona para las investigaciones.

El ministro explicó que el lugar donde ocurrió el atentado es una zona de tránsito de droga. En ese sentido, dijo que la presencia de la Policía en el lugar representa un obstáculo para los delincuentes, porque el control de personas, vehículos y cargas dificulta el traslado de droga.

"La motivación, según lo que hemos podido apreciar, esta es una acción por encargo del narcotráfico para neutralizar el accionar de la comisaría de Anco en el control de este delito ya que desde hace tres meses está ocupando un local en la misma carretera, porque antes quedaba en el interior de la población y su labor era muy débil", sentenció.

El ataque
El ataque se produjo aproximadamente a las 5:00 p.m. del jueves cuando los efectivos se trasladaban en una camioneta policial, luego de haber participado de un desfile por el Día de la Bandera, realizado en la comisaría de Anco. Una patrulla de rescate que fue en auxilio también fue atacada con armas de fuego, lo que obligó a que varios efectivos se replegaran.

El especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranaga, dijo a RPP Noticias que los efectivos fallecidos son Humberto Matencio Gutiérrez (SO1), Felimón Manuel Landeo, (SO3), Eduardo Casas Llanco (SO3) y Marco Antonio Cisneros Huaccoto (SO1)

Yaranga informó que los terroristas se llevaron armas de los afectivos abatidos y dejaron propaganda subversiva regada en la carretera. Indicó que hasta la noche del jueves destacamentos policiales realizaban operativos en la zona.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.