Header Ads




Alan García no logró excluir al fiscal que lo investiga por lavado de activos

La Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio declaró infundado el pedido de exclusión presentado por la defensa del investigado Alan García Pérez contra el fiscal provincial José Domingo Pérez.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación preliminar por este presunto delito de lavado de activos por supuestos aportes de la empresa brasilera Odebrecht a Alan García, al igual que a los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Las investigaciones se dispusieron en la última semana tras la declaración del exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos en febrero pasado en Brasil. En estas habló sobre los aportes de campaña que Odebrecht presuntamente hizo a sus organizaciones políticas.

Enterado de esta decisión, el expresidente reiteró que él nunca se vendió y que los representantes de la constructora brasileña no le mencionaron nunca en sus declaraciones. Además, comentó que esta es la sexta investigación que se le realiza por este caso en cinco años.

García se refirió también a sus ingresos y comentó que estos han sido sometidos a varios peritajes, los cuales demuestran un sustento en relación a sus gastos. Agregó que las autoridades pueden continuar investigando sus ganancias y que siempre estará dispuesto a colaborar con la justicia.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.