Header Ads




Toledo logra cambiar a dos jueces del caso Ecoteva


El expresidente Alejandro Toledo logró sacar a los jueces Araceli Baca Cabrera y Raúl Quezada Muñante del caso Ecoteva luego de que la Cuarta Sala Penal para procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada su recusación en contra de estos magistrados.

Estos jueces forman parte de la Cuarta Sala Penal Superior de Lima, la misma que ratificó, en junio de 2017, la orden de prisión preventiva contra Toledo y Eliane Karp por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo con la resolución, según cita El Comercio, la sala que le dio la razón a Toledo Manrique señala que la fiscal Rosana Villar, que lleva el caso Ecoteva, debió ingresar a este expediente los elementos del caso Odebrecht antes de utilizarlos para sustentar el pedido de prisión preventiva.

Asimismo, la resolución indica que la sala negó a la defensa de Alejandro Toledo la entrega de copia de documentos del proceso.

En tanto, la Corte Superior no se pronunció sobre la jueza Hilda Piedra Rojas porque ya no pertenece a la Cuarta Sala Penal. En ese sentido, se dispuso la conformación de un nuevo colegiado para atender los requerimientos de la Fiscalía en torno a este caso.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.