Header Ads




Presidente Vizcarra asegura que los combustibles subieron en promedio 20 céntimos por galón

El presidente de la República, Martín Vizcarra, negó este jueves que el cambio en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) haya ocasionado un alza de los combustibles. El mandatario dijo que datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) encontraron un aumento de precios de los combustibles de 20 céntimos por galón.

“Hay un análisis que lo ha hecho bien detallado el MEF con datos del INEI. Desde que hubo la modificación del ISC, los combustibles en general han subido en promedio 20 céntimos por galón, que equivale masomenos al 1.5%”, indicó durante una visita al sitio arqueológico Cerro Baúl en el distrito de Torata, en Moquegua.

Según el mandatario, el efecto de la modificación del ISC es absolutamente marginal y no ha tenido ningún efecto. Sin embargo, en Cusco se registró hoy una movilización de organizaciones y sindicales en rechazo al incremento del impuesto antes mencionado.

El presidente indicó que el precio internacional del petróleo internacional está subiendo por factores externos y  ya instruyó a los ministerios de Economía y Agricultura para que monitoreen los precios para detectar modificaciones.

Impuesto Selectivo al Consumo
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció el 10 de mayo la decisión de subir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a cigarrillos, bebidas azucaradas, cervezas y combustibles. Alegó que este cambio se dio porque son los productos que tienen mayor incidencia en la afectación de la salud y en el medio ambiente.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.