Header Ads




OEA pide nuevas elecciones presidenciales en Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro pidió nuevas elecciones en Venezuela, por considerar que las pasadas del domingo 20 de mayo se realizaron "sin el respeto a las garantías básicas".

En un comunicado publicado en su página web, la OEA aseguró que las elecciones , en las que se registró una amplia abstención y salió reelegido como presidente de Venezuela Nicolás Maduro, no contaron "con las garantías necesarias ni se respetaron los principios básicos de toda elección".

La Secretaría consideró que "la participación política fue violentada una y otra vez impidiendo candidaturas y obstaculizando el voto de millones de venezolanos que viven en el extranjero" y que no pudieron actualizar sus datos o inscribirse en el Registro electoral.

El informe hace referencia a la imposibilidad de competir en las elecciones de los principales líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que estaban inhabilitados.

Además, para la Secretaría General de la OEA "el voto de la ciudadanía venezolana no fue ni libre, ni secreto, ni universal" pues asegura que se instalaron 1.400 "puntos rojos", unas carpas que el chavismo coloca muy cerca de los centros de votación en todas las elecciones para hacer propaganda.

La Secretaría General afirmó que el sistema estaba diseñado para "beneficiar a los candidatos oficialistas" y garantizar una victoria de Maduro frente al exgobernador Henri Falcón, que quedó segundo seguido por el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.