Header Ads




Micros y combis acuerdan cobrar un sol en pasaje urbano

Las protestas de la ciudadanía y las mesas de diálogo con transportistas finalmente llegaron a buenos términos en cuanto al establecimiento del pasaje, que había subido tras el aumento en el impuesto colectivo.

En la última mesa de diálogo, liderado por la Defensoría del Pueblo, varias empresas se comprometieron a volver a sus tarifas anteriores, donde el pasaje urbano era de 1 sol. En la reunión, solo Nuevo California, no se acogió al acuerdo pues su representante asegura que han renovado la flota.

“Las que regresan a la tarifa anterior son: Miramar, Bello Horizonte, Cortijo, Ícaro, Virgen del Arco, Modernos Girasoles, San Isidro Labrador, Santa Lucía de Moche, Entramoch, Misericordia y Titanic”, indicó el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón.

El funcionario también indicó que hay dos empresas: Girasoles Service y Corazón de Jesús que todavía están evaluando reducir las tarifas y otras dos que no asistieron a la mesa de diálogo, pero se les convocó a otra reunión la próxima semana.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.